Nosotros

Que somos:
Somos una empresa dedicada a la fabricación de pastas y herramientas cerámicas, que piensa en las necesidades del pequeño ceramista, el hobby, el artista y la industria, para ofrecer soluciones a problemas.

Valores:
Cercanía y confianza con nuestros clientes, donde la confidencialidad y seguridad de sus productos sean lo primero.
Responsabilidad con nuestro entorno, marcando objetivos de sostenibilidad y economía circular en las investigaciones para nuevos materiales, con el fin de crear productos donde su huella de carbono esté minimizada.
Mejora continúa, siempre lo podemos hacer mejor.
Colaboración es evolución, la visión de los artesanos, de industriales, y sobre todo de sectores o personas ajenos al mundo cerámico nos insufla curiosidad y nos aporta visiones totalmente nuevas que son muy importantes para seguir investigando.

Historia:
La empresa tiene sus inicios a principios de los años 70 cuando la familia Font comenzó su actividad en la extracción y tratamiento de arcillas de sus canteras. Consolidándola en la actualidad como una empresa familiar de segunda generación.
La planta de tratamiento y procesado se traslada en 2007 cerca de las canteras, haciendo que las arcillas extraídas tengan menor huella de carbono. Las Nuevas y modernas instalaciones, permiten la investigación de una nueva generación de productos más comprometidos con los valores de la empresa. Ofreciendo productos pensados a medida para el artesano el artista y la industria, donde la calidad, la regularidad y el respeto por el medio ambiente marcan la diferencia.

En 2010 Quim Font, actual CEO, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y la respuesta en planta, buscando mayor calidad y productividad, incorporó un nuevo equipo multidisciplinar joven, dinámico y proactivo que se convertiría en la columna vertebral de la empresa.

En 2015 absorbe DAL BCN una empresa especializada en la fabricación de útiles y herramientas para el mundo de la cerámica. Fundad en 1964, nace de la necesidad de herramientas especializadas para las facultades de bellas artes y escuelas de artes y oficios de Barcelona. En la actualidad se está consolidando como la marca de herramientas de calidad.

dal-logo-jpj-2017

"Hecho por artesanos para artesanos"

 

 
Nuestros clientes:
Además de ceramistas, industriales, pequeños talleres y el mundo del hobby, por la diversidad de usos de las arcillas y pastas cerámicas tenemos un amplio abanico de clientes de disciplinas muy diversas al igual que industrias muy heterogéneas.
Como paisajistas, diseñadores, arquitectos, artistas, industria alimenticia animal, industria cosmética, bioconstrucción, pavimento y revestimiento…

  • Artes y Oficios también encuentran aplicación, en las escuelasarcillas bisbal
  • ceramic products ceramica bisbal
  • pottery clay ceramic argiles-bisbal
  • ceramic bodies are available either free of chamotte argiles bisbal
  • Clay manufacture argiles bisbal
  • fabricants terra per la ceramica argiles bisbal